Menú
Buscar
  • 5/10/2022
  • 01:22:45
justizia.eus

PSP - Euskadi (Personas Jurídicas)

NOTA: Consulta el calendario del proceso de despliegue en el siguiente enlace: Calendario de despliegue de Avantius y PSP - Euskadi (PDF 103KB) (abre en nueva ventana)

PSP - Euskadi (Personas Jurídicas)

A través de la Sede Judicial Electrónica pueden acceder al portal de Servicios, PSP – Euskadi, aquellas personas jurídicas que dispongan de un certificado digital válido. El alta se puede realizar de forma online cuando se accede por primera vez. Esta plataforma incluye las siguientes funcionalidades:

  • Presentación telemática de escritos.
  • Acceso al estado de tramitación de los expedientes judiciales digitales y al detalle de los mismos.
  • Avisos de actualizaciones en el estado de los expedientes y notificaciones pendientes.
  • Consulta y descarga de notificaciones y comunicaciones telemáticas.
  • Acceso a las grabaciones de las vistas de un expediente.

Para acceder al PSP – Euskadi es necesaria identificación electrónica mediante certificado digital – Acceso al PSP – Euskadi (abre en nueva ventana)

La apertura del acceso para personas jurídicas se realizará durante el mes de octubre.

¿Quién puede usarlo?

Personas jurídicas que dispongan de un certificado digital válido.

Requisitos técnicos

Es necesario disponer de un equipo PC con conexión a Internet y navegador Google Chrome. En caso de disponer de un equipo Macintosh con certificado en tarjeta criptográfica, será necesario disponer de un navegador Mozilla Firefox.

Certificado Digital

PSP - Euskadi emplea un método de acceso a través de Certificado Digital. Por esto es necesario disponer de un Certificado Digital de firma reconocida. En los siguientes enlaces se incluyen las guías de instalación y configuración requeridas para los distintos tipos certificados: