Menú
Buscar
  • 28/04/2024
  • 14:38:48
justizia.eus

Aprobado el decreto regulador de ayudas para salidas programadas y terapéuticas en el ámbito penitenciario (Consejo de Gobierno 27-2-2024)

Fecha de publicación: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado a instancias del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales un decreto para establecer las bases reguladoras para la concesión de prestaciones económicas asistenciales a personas en prisión, en libertad condicional y familiares de ambos; ayudas para la realización de salidas programadas o terapéuticas; y para la concesión de premios e incentivos a personas en prisión, así como para los incentivos a la formación de Aukerak.

El objetivo de las ayudas es cubrir las carencias económicas y dotar a las personas destinatarias de los medios necesarios para su tratamiento e integración social. Están orientadas a satisfacer las necesidades derivadas de contingencias vitales, sanitarias o sociales, así como a promover los procesos de convivencia y promoción personal de las personas privadas de libertad dependientes de la administración penitenciaria.

El Decreto regula la base de las ayudas y convoca las mismas para el año 2024, donde el presupuesto será de 75.000 euros.

Puedes consultar la nota completa en Irekia (abre en nueva ventana)