Menú
Buscar
  • 7/08/2022
  • 17:24:00
justizia.eus

Cancelación de antecedentes penales

Tramitación electrónica

Si lo solicitas por internet, debes:

Tramitación presencial

Si lo solicitas de forma presencial debes:

  • Cumplimentar debidamente el modelo de solicitud de cancelación de antecedentes penales, que puedes descargarte de la web del Ministerio de Justicia. Si no puedes descargarte el modelo de solicitud, puedes presentar un escrito con los siguientes datos: nombre y apellidos, filiación, localidad, provincia y fecha de nacimiento, documento acreditativo de identidad y domicilio, y un número de teléfono móvil o correo electrónico que deseas que utilicemos a efectos de notificación.
  • Para agilizar la resolución es conveniente adjuntar a la solicitud un certificado de cumplimiento de penas, expedido por el juzgado o tribunal competente.
  • Si tú eres la persona interesada, necesitas acreditar tu identidad mediante el original o fotocopia compulsada del DNI; tarjeta comunitaria o pasaporte (original o fotocopia compulsada) para personas extranjeras comunitarias; y tarjeta de residencia (NIE) o pasaporte, ambos en vigor, original o fotocopia debidamente compulsada, para personas extranjeras no comunitarias.
  • Si la que lo solicita es otra persona que te representa, esta persona debe acreditar debidamente su propia identidad y la tuya, así como disponer de un documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho.

Si lo solicitas por correo debes:

  • Remitir por correo certificado la solicitud referida en el punto anterior y una copia compulsada de la documentación requerida a la siguiente dirección:

Registro Central de Penados (Cancelaciones), C/ San Bernardo nº 21, planta baja, 28015 - MADRID.

Dónde solicitarlo

De forma presencial:

  • Bizkaia: Gerencia Territorial de Justicia del País Vasco (C/ Elcano, 9-7º, 48008, Bilbao).
  • Gipuzkoa: Subdelegación del Gobierno (Plaza Pío XII, 6, 20010, Donostia/San Sebastián).
  • Álava: Subdelegación del Gobierno (Calle Olaguibel, 1, 01071, Vitoria-Gasteiz).

Por correo postal:

Registro Central de Penados (Cancelaciones), C/ San Bernardo nº 21, planta baja, 28015 - MADRID.

Más información

Cómo te respondemos

El plazo de tramitación es de tres meses.

Transcurrido dicho plazo, se podrá entender estimada la cancelación pretendida aun cuando no haya habido resolución expresa. No obstante, el plazo de resolución se suspenderá cuando sea necesario recabar del órgano judicial la fecha de extinción de la responsabilidad penal, indispensable para el inicio del cómputo de los plazos de cancelación.

Una vez recaída la resolución del expediente, te llegará una notificación por correo postal a la dirección indicada en la solicitud.

Si eres una persona española y quieres hacer la solicitud desde el extranjero

Puedes hacer la solicitud de cancelación de antecedentes penales a través de las oficinas diplomáticas y consulares de España.

Fecha de última modificación: