Menú
Buscar
  • 24/07/2024
  • 12:02:08
justizia.eus

Configura tu equipo para acceder

Si vas a acceder a por primera vez a PSP - Euskadi, lo primero que tienes que hacer es consultar que cumples con los requisitos y configuraciones indicadas en el apartado requisitos mínimos de acceso.

PSP - Euskadi requiere de Certificado Digital para acceder y para realizar las operaciones de firma. En el momento de acceder nos solicita el Certificado Digital con el que se quiere acceder. En caso de disponer de más de un Certificado Digital en el equipo (DNI-e (abre en nueva ventana), ACA (abre en nueva ventana), FNMT (abre en nueva ventana), IZENPE (abre en nueva ventana)) el seleccionado será el que se deba utilizar para las operaciones que se hagan con posterioridad.

Antes de iniciar sesión en la aplicación, el sistema lanza una ventana que solicita introducir un código, compuesto por los cuatro últimos caracteres de su identificador (3 últimos números y letra).

Para poder continuar, es necesario cumplimentar todos los caracteres; en caso de que el código introducido no sea correcto, se impide el inicio de sesión.

Solo introduciendo el código correcto se inicia sesión. Si el certificado es incorrecto o el usuario no está dado de alta en el sistema, se denegará el acceso, advirtiendo el sistema de esta circunstancia.
En caso de iniciar más de una sesión concurrente en el mismo equipo, o duplicando la pestaña con la sesión iniciada, se pueden provocar fallos en la sesión, por lo que sólo se debe iniciar una sesión (y en una pestaña) en el equipo, evitando que concurran varias sesiones abiertas simultáneamente.