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  • 23/05/2024
  • 02:36:04
justizia.eus

Consulta de tus trámites

Consulta el estado de tus quejas o sugerencias

A través de este servicio, puedes consultar el estado de tus quejas o sugerencias tramitadas en la Sede Judicial Electrónica de Euskadi.

Nota: Desde este servicio también se puede consultar el estado de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que se solicitaron antes del 13/09/2023 desde dicha Sede.

Para acceder a este servicio es necesario identificarse de manera segura mediante identificación electrónica.

Acceder al servicio  (abre en nueva ventana)

Consulta el estado de los expedientes del Registro Civil

Consulta el estado de tus expedientes del Registro Civil (tramitación electrónica)

Mediante este trámite, que requiere identificación electrónica,  puedes consultar el estado de los expedientes del Registro Civil en los que seas la persona  solicitante o inscrita.

La consulta se realizará en la Sede Eléctronica del Ministerio (abre en nueva ventana)

Consulta del estado de un expediente del Registro Civil (sin tramitación electrónica)

Mediante este trámite, que NO requiere identificación electrónica, puede consultar el estado de un expediente del Registro Civil en el que seas la persona solicitante o inscrita. 

Es obligatorio indicar el expediente que desea consultar, en el que deberás ser la persona solicitante o inscrita. Este número de expediente puedes encontrarlo en el justificante que recibiste al realizar la solicitud.

La consulta se realizará en la Sede Eléctronica del Ministerio (abre en nueva ventana)

Consulta del estado de la solicitud y descarga de los certificados de última voluntad

La persona que haya realizado la solicitud de Certificado de Actos de Última Voluntad a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, puede consultar el estado de tramitación de su solicitud  (abre en nueva ventana) de Certificado y, en su caso, descargar el Certificado de Actos de Última Voluntad  (abre en nueva ventana) una vez sea expedido.

Cuándo hacerlo

Podrá consultar el estado de su solicitud desde el mismo momento en que la realizó. El Certificado estará listo para su descarga una vez sea expedido. 

Le informamos de que una vez el Certificado esté listo para su descarga, usted dispondrá del plazo de 90 días naturales para realizarla. Transcurrido ese plazo, si desea el Certificado, deberá volver a solicitarlo.

De qué necesito disponer/presentar

El número de identificador de la solicitud que se incluye en el justificante de solicitud del Certificado.

Si no dispone del número de solicitud, puede obtenerlo y acceder a la consulta de estado de la solicitud mediante el servicio Mi Carpeta (abre en nueva ventana)del Punto de Acceso General de la Administración del Estado.

Consulta el estado de los Certificados de Antecedentes Penales

Para los certificados solicitados a través del Ministerio de Justicia, se puede consultar el estado de su solicitud de certificado, y descargar el certificado si ya ha sido emitido, mediante el número de solicitud que se incluye en su justificante de solicitud del certificado desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana).

Si no dispones del número de solicitud, puedes obtenerlo y acceder a la consulta del estado de la solicitud mediante el servicio Mi Carpeta (abre en nueva ventana) del Punto de Acceso General de la Administración del Estado.

Consulta el estado de la solicitud y descarga de Certificados de Delitos de Naturaleza Sexual

Puedes consultar el estado de la solicitud de certificado, y descargar el certificado si ya ha sido emitido, mediante el número de solicitud que se incluye en su justificante de solicitud de certificado a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana).

Consulta el estado y descarga de las Apostillas Electrónicas

Puedes descargarte la Apostilla electrónica a través de la sede electrónica del Ministerio  (abre en nueva ventana)donde se te solicitará que te identifiques con el nombre de usuario (que coincide con el DNI del solicitante) y contraseña proporcionados por la autoridad ante la que solicitaste la Apostilla en el documento de “Justificante de solicitud de Apostilla". 

El plazo para descargarte la Apostilla electrónica será de 1 año a contar desde la fecha de notificación de la disponibilidad de descarga de la Apostilla. Transcurrido ese periodo la Apostilla electrónica dejará de estar disponible para su descarga y tendrás que solicitar una nueva Apostilla.

Consulta el estado de la solicitud de Indulto

Una vez realizada la solicitud de indulto, podrás consultar el estado de dicha solicitud mediante la sede electrónica del Ministerio (abre en nueva ventana).

Para ello, necesitarás disponer de algún método de identificación electrónica (DNIe u otro certificado electrónico, Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente).