Menú
Buscar
  • 5/12/2022
  • 16:23:11
justizia.eus

Firma y certificados electrónicos admitidos

Para acceder a algunos de los trámites y servicios que ofrece la Sede Judicial Electrónica de Euskadi es necesario que acredites tu identidad. Para este fin debes contar con un certificado electrónico válido para esta Sede.

Un certificado electrónico es un documento que identifica a una persona física o jurídica. A este documento se le ha asignado una clave pública que hace posible emitir una firma de forma electrónica. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.

El certificado electrónico lo tiene que emitir una entidad con capacidad para ello, que se le suele llamar de diferentes formas, como autoridad de certificación o prestador de servicios de certificación.

El prestador de servicios de certificación vincula la clave pública a un firmante y confirma su identidad (Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza (abre en nueva ventana)).

Certificados digitales admitidos en la Sede Judicial Electrónica de Euskadi:

  • IZENPE (abre en nueva ventana) (empresa vasca proveedora de certificados de firma electrónica).
  • FNMT (abre en nueva ventana) (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, prestador de servicios de certificación).
  • DNI electrónico (abre en nueva ventana) (El DNI 3.0 lleva asociada la correspondiente obtención de certificado electrónico).
  • ACA (abre en nueva ventana) (Autoridad de Certificación de la Abogacía). Sólo para el área de profesionales-JustiziaSip.

 

Certificados admitidos en la Sede

 

Puedes comprobar que tu firma y tu certificado son válidos mediante la plataforma de gestión, pruebas y solicitud de distintos medios de identificación electrónica de Izenpe (abre en nueva ventana).