Menú
Buscar
  • 5/12/2022
  • 16:31:22
justizia.eus

Normativa relacionada con la sede

Icono normativa

Textos legales estatales y autonómicos que regulan la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la Administración de Justicia. Estos textos, específicos para el ámbito de la justicia, constituyen el marco normativo que ha dado lugar a la puesta en marcha de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi.

Estatal

Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (abre en nueva ventana). Esta ley establece la fecha del 1 de enero de 2016 para hacer efectiva la implantación progresiva de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia (abre en nueva ventana). Esta Ley trata de modernizar la Administración de Justicia mediante el uso generalizado y obligatorio de las nuevas tecnologías por parte de ciudadanía y profesionales en sus relaciones con la Administración de Justicia.

Autonómica

Resolución de 19 de mayo de 2016, sobre las comunicaciones telemáticas en la Administración de Justicia de la CAPV (PDF, 1 MB) (abre en nueva ventana). El objetivo es la regularización del régimen de funcionamiento del sistema de comunicaciones telemáticas de la oficina judicial de la CAPV con los/as profesionales de la justicia (JustiziaSip).

Orden de 24 de julio 2020, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se crea la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (abre en nueva ventana).

La política de privacidad aplicada por la Administración de Justicia en Euskadi se basa en solicitar únicamente los datos estrictamente imprescindibles para poder proporcionar a las personas usuarias de esta Sede los servicios en ella disponibles.

Puedes consultar la información específica sobre protección de datos de carácter personal de este portal web: normativa, tratamiento de los datos y derechos que te amparan.

La presentación de todos los contenidos y funcionalidades de esta Sede Judicial Electrónica procura garantizar la accesibilidad de sus contenidos y trámites a todas las personas con independencia de las limitaciones propias de la persona o de las que se deriven del contexto de uso (tecnologías o ambientales).

Para la elaboración de esta Sede se han seguido las pautas de accesibilidad establecidas por la WAI. Puedes consultar la información específica sobre la política de accesibilidad de este portal web.