Servicio Electrónico de Microempresas
- Tramitación electrónica
- ¿Quién puede usarlo?
- Requisitos técnicos
- Certificado Digital
- Documentación a aportar
Tramitación electrónica
Al Servicio Electrónico de Microempresas se puede acceder mediante la pasarela del Ministerio , dónde se te solicitará que te identifiques con certificado de Izenpe, DNIe, FNMT, otro certificado electrónico o Cl@ve.
A la plataforma podrán acceder para presentar los formularios (de inicio o de trámite) las personas deudoras que sean personas naturales o jurídicas, que llevan a cabo una actividad empresarial y se cumplan con los requisitos legales.
¿Quién puede usarlo?
Servicio Electrónico de Microempresas es la plataforma a la que acceden las personas profesionales para presentar el formulario de inicio del Procedimiento especial para microempresas (personas deudoras, acreedoras, representantes legales, asistentes jurídicos, administradores concursales) o los de trámite en su caso.
Requisitos técnicos
Se puede acceder con cualquier navegador, pero se recomienda Google Chrome.
Para firmar en la plataforma se necesita el programa AutoFirma, por lo que se recomienda tenerlo instalado.
Certificado Digital
Para acceder a este servicio es necesario identificarse de manera segura mediante certificado electrónico.
Documentación a aportar
Electrónicamente
- Formulario normalizado (de inicio o de trámite)
- Apoderamiento a su representante procesal
- Una breve memoria explicativa que justifique la solicitud, la indicación, en su caso, del régimen económico matrimonial y la identidad de su cónyuge, la indicación del activo y del pasivo de su contabilidad, así como, si es empleador, el número de trabajadores con expresión del centro de trabajo al que estuvieran afectados.
- En el caso de las personas acreedoras o socias responsables personalmente deberán además entregar por medios electrónicos los documentos justificativos necesarios. Deberá asimismo estar en disposición de entregar las copias autenticadas u originales de los documentos, en caso de ser requeridos al efecto.
Presencialmente
En el caso de personas acreedoras o socias responsables deberán estar en disposición de entregar las copias autenticadas u originales de los documentos, en caso de ser requeridos al efecto.