Menú
Buscar
  • 13/06/2024
  • 23:34:55
justizia.eus

Verificación de documentos (CSV)

Verificación documentos Registro civil

Los organismos, entidades o terceros destinatarios de los documentos electrónicos de Registro Civil deben comprobar su validez desde este apartado consignando el Código Seguro de Verificación que incluye el documento.

Para acceder a este trámite NO es necesario identificarse mediante Clave. Podrá visualizar y descargar el documento electrónico cuya validez se desea comprobar.

La verificación se realizará en la Sede Eléctronica del Ministerio (abre en nueva ventana)

Verificación documento apostillado:

Se puede realizar tanto la Verificación de la integridad del documento apostillado como la Verificación de la firma digital de la Apostilla electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio (abre en nueva ventana)

Los terceros a los que vaya destinado el documento público apostillado podrán comprobar la validez de la firma o la integridad de ese documento a través de este trámite.   

Para acceder a ambos servicios, será necesario proporcionar los siguientes elementos que figuran sobre el documento de Apostilla: el código seguro de verificación (CSV), el número de Apostilla y la fecha de emisión. 

Esta validación solo puede realizarse en el caso de apostillas en soporte electrónico.  En el caso de los documentos emitidos originalmente en soporte papel digitalizados por las Autoridades Competentes, será necesario aportar al sistema la misma copia electrónica proporcionada por la Autoridad Competente. 

Verificación de documentos de órganos judiciales y fiscalía:

Los documentos electrónicos generados por los órganos judiciales y fiscalía de la Administración de Justicia en Euskadi incluyen en sus páginas un Código Seguro de Verificación (CSV), que permite comprobar la autenticidad e integridad del documento impreso en papel.

Desde el servicio de verificación de documentos podrás comprobar que el documento en papel del que dispones coincide con el que figura en la Administración de Justicia en Euskadi.

  • Si el código del documento empieza por ES puedes verificar su autenticidad a través del siguiente enlace, al que es necesario acceder de manera segura mediante identificación electrónica: Verificar documento  (abre en nueva ventana)
  • Si el código del documento no empieza por ES no es necesario identificarse electrónicamente y podrás verificar su autenticidad a través del siguiente enlace: Verificar documento  (abre en nueva ventana)