Menú
Buscar
  • 27/05/2024
  • 04:58:24
justizia.eus

Plataforma electrónica de liquidación de bienes

Tramitación electrónica

Para poder participar en una liquidación de bienes debes acceder a la Plataforma electrónica de liquidación de Bienes (abre en nueva ventana).

Para consultar la información de activos en liquidación publicados o realizar una búsqueda de activos a través de los filtros facilitados por el buscador de PLABI no es necesario identificarse.

Se podrá realizar la búsqueda de activos que estén publicados en el Portal de Liquidaciones, y que previamente se hayan remitido a través del Servicio Electrónico de Microempresas (a través del Formulario 2) de Solicitud de apertura por deudor.

Esta búsqueda podrá realizarse usando uno o varios de los filtros (eligiendo los valores disponibles).

Además existe un área privada, desde donde se pueden realizar la publicación, despublicación y edición de anuncios. Los medios de identificación y autenticación disponibles para el área privada son:

  • Alguno de los medios de autenticación admitidos en Cl@ve
  • DNI-electrónico
  • Certificado Digital

Podrás modificar los anuncios si tu DNI está asociado a la parte deudora de un procedimiento especial de liquidación. La asociación se realiza en el Formulario 2 de solicitud de apertura por deudor/a, disponible en el Servicio Electrónico de Microempresas o contactando con el Juzgado encargado del procedimiento. En el área privada encontrarás los bienes de todos los procedimientos a los que hayas sido asociado.

Requisitos técnicos

Se puede acceder con cualquier navegador, pero se recomienda Google Chrome.

Para acceder a la plataforma es necesario utilizar los medios de identificación que proporciona la pasarela Cl@ve.

A quien va dirigido

  1. La página principal de la plataforma va dirigida a la ciudadanía en general, y es donde se muestra la posibilidad de navegar por los anuncios publicados de activos en liquidación. 
  1. Además existe un área privada, desde donde se pueden realizar la publicación, despublicación y edición de anuncios. Éste área va dirigido a:
    • Parte deudora: Microempresa, ostentada por una persona física, que se ha registrado como deudor/a en el formulario 2 o el formulario 4 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Asistencia letrada: Abogado/a del/la deudor/a en el proceso asociado a través del formulario 2 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Representación procesal: Procurador/a del/la deudor/a en el proceso asociado a través del formulario 2 del Servicio Electrónico de Microempresas.
    • Administración concursal: responsable de la administración concursal nombrado por el órgano judicial encargado de la gestión del procedimiento especial de liquidación y del que la Plataforma de Liquidación de Bienes tenga constancia.

A esta área privada también puede acceder la ciudadanía.