Menú
Buscar
  • 25/02/2024
  • 22:19:21
justizia.eus

Juicios digitales

La digitalización de la Administración de Justicia permite asistir a juicios o actuaciones de manera telemática mediante el uso herramientas y aplicaciones.

EpaiDigitala

EpaiDigitala es una herramienta que se basa en la aplicación Webex para celebrar juicios y actuaciones virtuales. Esta herramienta permite a las y los profesionales asistir a actuaciones de manera telemática sin necesidad de personarse físicamente en el palacio de justicia. 

Estas actuaciones digitales se integran en el Gestor Procesal dentro del Expediente Judicial Electrónico, una vez grabada y firmada una actuación digital se integra en el EJE como un documento multimedia más, respetando las especificaciones de los documentos judiciales electrónicos.

La primera vez que nos conectemos a una actuación judicial es recomendable realizar una prueba de conexión a Webex y velocidad de la conexión. Es aconsejable hacerlo con anterioridad al día de la vista.

A continuación, puedes consultar todas las guías y manuales configuradas para facilitar el uso de la aplicación:

Se han elaborado también una serie de vídeotutoriales sobre el manejo de la aplicación. Infórmate sobre todas las funcionalidades: