Menú
Buscar
  • 14/06/2024
  • 17:53:54
justizia.eus

Becas para la preparación de oposiciones

Tramitación electrónica

Puedes solicitar las ayudas económicas para la preparación de oposiciones a través de la sede electrónica del Ministerio (abre en nueva ventana), dónde se te solicitará que te identifiques con certificado de Izenpe, DNIe, FNMT, otro certificado electrónico o Cl@ve.

Para ayudarte en el proceso, te recomendamos que visualices el siguiente vídeo tutorial donde podrás ver cómo realizar dicha solicitud: https://www.cej-mjusticia.es/sede/video/play/58 (abre en nueva ventana).

La tramitación de estas ayudas únicamente puede realizarse de forma telemática. No se admiten solicitudes presenciales ni por correo.

Requisitos

Puedes solicitar las becas si eres mayor de edad y, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnas los siguientes requisitos:

  1. No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados en el momento de la concesión de la beca.
  3. Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia o al Cuerpo de Abogados del Estado.
  4. Estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras.

Además, como persona beneficiaria de las becas deberás acreditar la concurrencia de tu situación socioeconómica y académica y el cumplimiento de los demás requisitos que establezca la convocatoria.

Más información

En el apartado específico de Becas en la página web del Centro de Estudios Jurídicos (abre en nueva ventana) podrás encontrar toda la documentación e información necesaria para la tramitación de las ayudas económicas para la preparación de oposiciones.

Si no encuentras la información que estás buscando, el correo de contacto para la resolución de dudas acerca del proceso es: becas@cej-mjusticia.es

También podrás Consultar el estado de tu solicitud y realizar la Justificación del cumplimiento de la finalidad de la beca a través de la sede electrónica del Ministerio (abre en nueva ventana).