Menú
Buscar
  • 28/04/2024
  • 07:30:53
justizia.eus

¿Sabías que más de la mitad del personal de la Administración de Justicia en la CAE son mujeres?

Fecha de publicación: 

Según los datos del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a 1 de enero de 2024, el 64,2% del total del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi son mujeres. A su vez, son mujeres el 64% del personal de la Administración General y el 78,3% del personal de la Administración de Justicia.

Ello indica que la mayoría de las personas trabajadoras de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la Administración de Justicia de Euskadi, a día de hoy, son mujeres.

Centrándonos en la Administración de Justicia de Euskadi, son mujeres el 78,23% de las funcionarias y el 78,65% del personal laboral. En lo que respecta a las personas funcionarias, el 73,9% de las personas funcionarias de carrera y el 82,8% de las personas interinas son mujeres. Por otro lado, en lo que se refiere al personal laboral 68,2% de las trabajadoras fijas y el 80,1% de las trabajadoras temporales son mujeres.

Puedes consultar todas las estadísticas que permiten analizar la situación de mujeres y hombres e identificar las brechas en la página web de Euskadi.eus (abre en nueva ventana).