Menú
Buscar
  • 19/04/2024
  • 20:01:01
justizia.eus

Josu Erkoreka e Idoia Mendia participan en el acto en recuerdo al juez José María Lidón Corbí celebrado en Bilbao

Fecha de publicación: 

Josu Erkoreka e Idoia Mendia participan en el acto en recuerdo al juez José María Lidón Corbí celebrado en Bilbao

El magistrado fue asesinado en Getxo, el 7 de noviembre de 2001, cuando salía del garaje de su casa acompañado de su mujer

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, acompañado por la Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha acudido este mediodía al acto en recuerdo y homenaje al juez José María Lidón Corbí, magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia y catedrático de la Universidad de Deusto, celebrado en el Palacio de Justicia de Bilbao con motivo del 21º aniversario de su asesinato. También han asistido al acto la Viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, y la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos - Gogora, Aintzane Ezenarro.

Durante la ceremonia, organizada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se ha realizado una ofrenda floral en el hall del edificio junto a la placa conmemorativa que le recuerda. 

El magistrado fue asesinado por ETA en Getxo, el 7 de noviembre de 2001, cuando salía del garaje de su casa acompañado de su mujer, Marisa Galarraga.