Menú
Buscar
  • 28/03/2024
  • 10:37:22
justizia.eus

El Gobierno amplía la plantilla de psicólogos de la Administración de Justicia con cuatro dotaciones (Consejo de Gobierno 17-01-2023)

Fecha de publicación: 

El Gobierno amplía la plantilla de psicólogos de la Administración de Justicia con cuatro dotaciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la creación de cuatro dotaciones del puesto de psicólogo/a en la dirección de la Administración de Justicia dependiente del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales. El equipo psicosocial saldrá así reforzado.

Esta ampliación responde a que la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia tiene impacto en los equipos psicosociales de la Administración de Justicia. Y es que, en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica referida a la dotación presupuestaria, se establece que “el Estado y las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán dotar a los Juzgados y Tribunales de los medios personales y materiales necesarios para el adecuado cumplimiento de las nuevas obligaciones legales. Asimismo, se deberá dotar a los Institutos de Medicina Legal, Oficinas de Atención a las Víctimas, órganos técnicos que prestan asesoramiento pericial o asistencial y servicios sociales de los medios personales y materiales necesarios para el adecuado cumplimiento de los fines y obligaciones previstas en esta Ley”.

Además, en los últimos años ha sido necesario contratar personal en acumulación de tareas en los equipos psicosociales de la Administración de Justicia. Por todo ello, el Gobierno ha creado cuatro plazas nuevas como personal laboral: dos en Bizkaia, una en Gipuzkoa y otra en Araba.

Este incremento de plantilla cuenta con un informe favorable de la Dirección de Función Pública, a quien compete el análisis de necesidades estructurales existentes en las plantillas de personal.

Consulta la noticia completa en la plataforma Irekia (abre en nueva ventana).