Digitalización
En el año 2007 el Ministerio de Justicia inició la digitalización y grabación de los libros registrales de los Registros Civiles y algunos Juzgados de Paz desde el año 1950, para su volcado posterior en la aplicación gestora de inscripciones y certificaciones del Registro Civil (INFOREG). El Gobierno Vasco ha retomado dicho proceso desarrollado un proyecto para digitalizar 11.356 libros de los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la CAE.
Este proyecto permitirá una mayor agilidad en la búsqueda de inscripciones y en la obtención de certificados, gracias a INFOREG y DICIREG, aplicaciones que facilitan el acceso a la información vital y a la tramitación de documentos relacionados con el Registro Civil.
El objetivo del proyecto es la creación e implantación del Registro Civil Digital, facilitando el acceso a la información registral a la ciudadanía, a los registros civiles y a otros organismos. De este modo cualquier persona puede acceder a su información registral y obtener certificados de nacimiento, matrimonio o defunción desde cualquier Registro Civil de España, sin necesidad de acudir al lugar de inscripción original.
A continuación, están disponibles los vídeos formativos con la explicación sobre: