¿Algún problema para acceder?
A continuación, te explicamos una serie de posibles errores al acceder al Área de Profesionales y a la aplicación PSP - Euskadi y su solución:
Validación del certificado
Para comprobar la validez del Certificado Digital se dispone de una aplicación llamada VALIDe que permite verificar la validez de un certificado de manera online contra la plataforma de @firma.
Del mismo modo, en el País Vasco, IZENPE dispone de herramientas análogas para la validación de los certificados.
Usuario no autorizado
Si el usuario, pese a tener un Certificado Digital válido, no tiene permisos para entrar en la aplicación, aparecerá una de las siguientes pantallas:
Esto se debe a que el DNI no está dado de alta en la aplicación o está incluido de forma incorrecta, por lo que deberá consultar en el portal de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente los pasos necesarios para verificar el estado del alta de usuario.
Problemas con el Certificado Digital
En ocasiones, si se actualiza el certificado, puede pasar:
- Que la página requiera un certificado de cliente válido
- Que no se cargue el certificado
Para solucionar este problema, hay que descargar el certificado raíz. Para ello, en función del tipo de certificado que se utilice, y con el navegador que se vaya a utilizar, hay que seguir los siguientes pasos: