Quejas y sugerencias
A través de la Sede Judicial Electrónica puedes presentar de manera telemática tus reclamaciones y sugerencias relacionadas con la Administración de Justicia en Euskadi.
El hecho de presentar una reclamación o sugerencia no afecta a las restantes acciones o derechos que puedes ejercer de acuerdo a la normativa reguladora de cada procedimiento.
Accede al servicio para la presentación de una reclamación o sugerencia de manera telemática.
Recuerda que también es posible presentar tus reclamaciones o sugerencias de manera presencial ante el propio Juzgado o Tribunal, sus órganos de gobierno, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (ubicadas en los Palacios de Justicia), el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y ante las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Consulta los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi.
Reclamaciones o sugerencias que no pueden atenderse por esta vía:
- Cuando el hecho a denunciar pudiera ser constitutivo de una infracción disciplinaria:
- Las denuncias de carácter disciplinario contra personas pertenecientes a la Magistratura o Judicatura, son competencia de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.
- Las denuncias relativas al personal al servicio de la Administración de Justicia, puesto que son competencia, en función de los hechos, del Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Justicia o, en los casos de personal transferido, de la Administración autonómica correspondiente.
- Las que versan sobre el contenido de una sentencia o resolución judicial.
- Las que hacen referencia a las resoluciones adoptadas por Jueces y Juezas, que son independientes en su función jurisdiccional.
Además, los órganos de gobierno del Poder Judicial no pueden intervenir en los procesos judiciales abiertos para corregir o anular las decisiones adoptadas por órganos judiciales.
Y tampoco puedes presentar una queja o reclamación cuando no estés conforme con la sentencia o resolución que haya adoptado órgano judicial. En ese caso debes informarte de si cabe recurso, de los plazos y la forma prevista en las leyes procesales para presentar el mismo.
En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que la reclamación o sugerencia presentada no tendrá la calificación de recurso administrativo y su interposición no paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.
Consulta el estado de tus quejas o sugerencias:
El estado de las quejas o sugerencias que has realizado mediante la Sede Judicial Electrónica de Euskadi las puedes consultar a través del Área Ciudadana .
Para acceder a este servicio es necesario identificarse de manera segura mediante identificación electrónica.