Menú
Buscar
  • 27/04/2024
  • 05:56:55
justizia.eus

¿Quién puede tener doble nacionalidad?

Fecha de publicación: 

¿Quién puede tener doble nacionalidad?

La doble nacionalidad es la situación en la que se encuentra una persona que es a la vez de dos estados. Por ejemplo, si tu pareja de nacionalidad francesa y tú, que eres español, tenéis una hija aquí, vuestra hija puede mantener las dos nacionalidades y, cuando tenga 18 años, elegir con qué nacionalidad quiere quedarse.

Este escenario de doble nacionaldiad puede darse en los siguientes casos:

· Cuando eres hijo o hija de un matrimonio en el que uno de los progenitores es español y el otro es de otra nacionalidad.

· Cuando siendo español o española adquieres después otra nacionalidad sin perder la española en virtud de convenios de doble nacionalidad entre España y otros países.

Atención. Actualmente España tiene convenios de doble nacionalidad con los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y Francia. Los países iberoamericanos son aquellos en los que el español o el portugués son una de las lenguas oficiales. Puerto Rico sí está considerado país iberoamericano, mientras que Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no están considerados países iberoamericanos.

· En JustiziaEus puedes ampliar información sobre la solicitud de la nacionalidad española y sobre los pasos que has de seguir para tramitar la solicitud según la situación en la que te encuentres.