Menú
Buscar
  • 20/04/2024
  • 12:48:08
justizia.eus

La Comisión de Derecho Civil Vasco estrena página web

Fecha de publicación: 

La Comisión de Derecho Civil Vasco estrena página web

· La web será un canal para socializar el Derecho Civil Vasco y divulgar el objetivo y las funciones de la Comisión

La Comisión de Derecho Civil Vasco cuenta desde el 20 de marzo de 2023 con su propio portal de internet que permitirá a la ciudadanía conocer su labor de manera fácil y amplia. La nueva web está alojada en el enlace https://ezzb-cdcv.euskadi.eus y presenta toda la información necesaria para conocer los objetivos y las funciones de este órgano consultivo, las personas que la integran, su estructura organizativa, sus planes y programas, así como información económica y presupuestaria. También facilita el acceso a los informes y dictámenes emitidos por éste órgano en ejercicio de su labor consultiva.

Con la nueva web, tal y como se acordó en la última reunión celebrada en verano, se da una respuesta más directa a las obligaciones de transparencia aplicables a esta Comisión, obligaciones que hasta ahora se cumplían a través de los instrumentos generales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno al que la Comisión se encuentra adscrito. Además, esta nueva página web es una vía para socializar y acercar tanto la propia Comisión como el Derecho Civil Vasco a los ciudadanos, siendo este uno de los cometidos propios de la Comisión.

La Comisión de Derecho Civil Vasco tiene como misión primordial el impulsar el desarrollo del Derecho Civil Vasco por medio de la investigación, evaluación, discusión de propuestas y asesoramiento respecto al Parlamento y Gobierno vascos, incluida la función de proponer innovaciones y modificaciones legislativas en la materia. Está presidida por Olatz Garamendi, Consejera del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Consulta la nota de prensa en Irekia. (abre en nueva ventana)