Menú
Buscar
  • 19/04/2024
  • 18:14:10
justizia.eus

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

Fecha de publicación: 

¿Sabías que los certificados de divorcio no existen?

Los certificados de divorcio como tal no existen; de modo que si necesitas acreditar que estás divorciado el documento que tienes que solicitar es el certificado de matrimonio. En este documento, que expiden los Registros Civiles, aparecerá en el marginal una anotación con la disolución del matrimonio.

Puedes hacer la solicitud de este certificado de manera presencial en el Registro Civil o a través del formulario online de solicitud de certificados de matrimonio del Ministerio de Justicia (abre en nueva ventana). En cualquier caso, tienes que dirigir la petición al Registro Civil o al Juzgado de Paz en el que en su día inscribisteis el matrimonio.

Si una vez solicitado el certificado observas que no aparece la anotación de disolución de vuestro matrimonio, es posible que en su día el Juzgado de Primera Instancia que emitió la sentencia de divorcio no informase de ello al Registro Civil correspondiente. En ese caso, tienes que ponerte en contacto con el Juzgado que dictó el divorcio para que remita de oficio la sentencia al Registro Civil donde inscribisteis vuestro matrimonio.

Datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi.