Menú
Buscar
  • 19/04/2024
  • 12:36:30
justizia.eus

¿Sabías qué PSP - Euskadi va a reemplazar JustiziaSip y puede ser utilizado tanto por personas jurídicas como por profesionales e intervinientes especiales?

Fecha de publicación: 

¿Sabías qué PSP - Euskadi va a reemplazar JustiziaSip y puede ser utilizado tanto por personas jurídicas como por profesionales e intervinientes especiales?

El Portal de Servicios para el Profesional, o PSP - Euskadi, es la plataforma integrada con el Sistema de Gestión Procesal Avantius puesta a disposición de profesionales de la justicia, intervinientes especiales y personas jurídicas para interactuar con la Administración de Justicia.

Pueden utilizar esta plataforma tanto las personas jurídicas, intervinientes especiales (notarios, peritos, administradores concursales, policías, Juzgados de Paz, Ayuntamientos, Departamentos del Gobierno…) y profesionales (defensores -abogados y graduados sociales- y representantes legales -procuradores, Abogados del Estado, Letrados de las Comunidades Autónomas, del Fondo de Garantía Salarial, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Servicio Público de Empleo Estatal,…-) que disponen de un certificado digital válido.

Para acceder a la nueva plataforma, en primer lugar, es necesario contar con:

  • Equipo PC con conexión a Internet y navegador Google Chrome. En caso de disponer de un equipo Macintosh con certificado en tarjeta criptográfica, será necesario disponer de un navegador Mozilla Firefox.
  • Un certificado digital de firma reconocida: ACA, DNI, FNMT, IZENPE.
  • Una aplicación que permita visualizar documentos en formato PDF. Por ejemplo, Adobe Reader 9 o superior o Foxit Reader 3.0 o superior.

Los profesionales tienen acceso de facto por estar colegiados.

Dicho lo cual, hay que tener en cuenta que, actualmente, PSP – Euskadi está en pleno proceso de implementación, por lo que, en función del orden jurisdiccional y el territorio, puede seguir siendo necesario recurrir a JustiziaSip en su lugar. A tal efecto, lo más conveniente es consultar el Calendario de despliegue de Avantius y PSP - Euskadi.

Puedes ampliar la información sobre esta nueva área en el apartado PSP - Euskadi de JustiziaEus.